El campamento de voluntariado de Larouco ya es internacional

Yacimiento arqueológico de O Castrillón, en Larouco.
photo_camera Yacimiento arqueológico de O Castrillón, en Larouco.
Los voluntarios procederán a la limpieza de los yacimientos de O Castrillón y Cabanelas

El campamento de voluntariado de Larouco adquirió un carácter internacional. En los yacimientos arqueológicos de O Castrillón (de más de 2.000 años de antigüedad), del castro de Cabanelas (en las inmediaciones de Seadur) y los lagares romanos del municipio trabajarán 13 voluntarios, superando en número los 8 que participaron en la edición anterior. Con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, entre los inscritos hay dos de nacionalidades distinta a la española, uno con la mexicana y otro con la checa. Los demás, llegaron a Valdeorras desde distintos puntos de Galicia, pero también de Aragón, País Vasco o Madrid.

Los voluntarios no excavarán en los yacimientos, una labor que está reservada a los arqueólogos, según apuntó el director del campamento, Raúl Fernández. Los integrantes del campamento centrarán su labor en la limpieza de los citados lugares, así como de los caminos, todo ello bajo la supervisión de una arqueóloga. Además, revisarán las cajas nido de hace un par de años y colocarán otras nuevas.

Es el tercer año que el campamento, que coordina Xeitura. Xestión Integral do Patrimonio S. Coop. Galega, trabaja en los yacimientos arqueológicos de Larouco y sus 13 voluntarios pernoctarán en el albergue de A Veiga y realizarán visitas a distintos puntos de interés de la comarca. Este campamento de voluntariado finalizará el próximo 15 de julio, según apuntó Raúl Fernández.

Te puede interesar