El centro de salud de A Rúa tendrá zona ajardinada

Bancos en la zona ajardinada del futuro ambulatorio rues. (J.C.)
photo_camera Bancos en la zona ajardinada del futuro ambulatorio rues. (J.C.)
Ya hay colocados varios bancos, aunque la intervención está sin finalizar

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) inció los trabajos para la construcción del futuro centro de salud de A Rúa. Lo anunció el alcalde, Álvaro Fernández López, tras confirmar el trámite de exposición pública del proyecto de equidistribución de los terrenos. Este documento repartirá la finca donde se levantará entre los titulares.

Sobre este particular, Álvaro Fernández indicó que el Concello se hará cargo del vial de acceso y la zona ajardinada, en tanto que la parte donde se levantará el ambulatorio será considerado terreno dotacional para permitir su construcción a la Xunta. Finalmente, el proyecto de equidistribución delimitará la propiedad del dueño de la finca. “Se van separando para entregar al Sergas la parte dotacional”, indicó el alcalde.

A la espera del inicio de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud, el Concello ya procedió al ajardinamiento de la zona, donde fueron colocados varios bancos. En todo caso, esta actuación aún está sin finalizar, según apuntó el regidor.

Te puede interesar