Las obras de la casa sindical se dejaron sentir en los edificios próximos

El centro de la villa, colapsado por un derribo

La Praza do Concello fue cerrada al tráfico.
Una máquina inició ayer el derribo del edificio sindical, donde tuvieron sus sedes los sindicatos y empresarios valdeorreses. Los trabajos comenzaron por la mañana, obligando a los agentes de la Policía Local a cerrar al tráfico la céntrica Praza do Concello, que no volvió a abrirse al tráfico a lo largo de la jornada, causando alguna que otra molestia a los conductores.
La demolición del viejo edificio fue realizada con una máquina oruga dotada de una gran pinza, buscando aumentar la seguridad y aminorar al máximo los desperfectos. Con esta finalidad fueron colocadas dos tiras de goma para no dañar el asfalto.

Todas estas precauciones no evitaron algún que otro sobresalto a los ocupantes de los edificios próximos, en particular a los trabajadores de las oficinas ubicadas en el antiguo Consistorio. 'Hubo un momento en el que tembló todo el edificio', comentó uno de ellos. A su vez, numerosos peatones que realizaban gestiones o compras en el centro de la villa no se resistieron a detenerse para observar los trabajos de demolición.

El derribo del edificio, que en un principio iba a ser rehabilitado, fue acordado por los técnicos del Ministerio de Trabajo al detectar que carecía de cimientos. Una vez finalizada la demolición, la constructora Cobra Instalaciones y Servicios SA procederá a construirlo de nuevo, respetando el estilo constructivo y el presupuesto de 536.605 euros fijado para la restauración. Finalizada la obra, volverá a ser ocupado por sindicatos y empresarios.

Te puede interesar