El Grupo Misioneros con María organizó un magosto solidario

Un colectivo reúne 600 euros vendiendo castañas asadas para ayudar a pasar la crisis

Comercio solidario en O Barco.
El Grupo Misioneros con María reunió 600 euros vendiendo castañas en el Paseo del Malecón de O Barco. La suma será destinada a atender las peticiones de ayuda que recibe el colectivo, cuyo número aumentó con la crisis.
Los calores veraniegos no impidieron la participación de los barquenses en la última iniciativa solidaria que organizó el Grupo Misioneros con María. El colectivo repartió aproximadamente 100 kilos de castañas asadas entre los paseantes que se dieron cita en el Paseo del Malecón, en el pasado fin de semana.

Durante dos horas, en un puesto montado en las inmediaciones del parque infantil próximo a la Praza José Otero, reunieron unos 600 euros. Las castañas fueron asadas previamente en la orilla derecha del río Sil y vendidas en cucuruchos de dos euros.

La fruta fue congelada tras su recogida, buscando utilizarla en un magosto, cuya finalidad fue recoger fondos para ayudar a los necesitados que acuden al colectivo. La actual situación de crisis no hizo más que aumentar el número de personas que acuden al Grupo Misioneros con María de O Barco en busca de ayuda.

Tradicionalmente, este colectivo se implica en iniciativas humanitarias, como la reconstrucción de un hospital en el pueblo de Kilela Balanda (Congo). También colabora con Cáritas Interparroquial barquense.

Te puede interesar