Los padres del Otero Pedrayo se reunieron con el alcalde para ser informados

El colegio de Viloira tendrá un comedor y un gimnasio en el nuevo edificio

Alumnos del colegio de Viloira, en el comedor provisional de la Casa Grande.
Las obras del nuevo edificio del colegio Otero Pedrayo de Viloira comenzarán en el próximo curso. Así se lo hizo saber el alcalde de O Barco a una comisión de padres del centro.
Las obras del nuevo edificio del colegio Otero Pedrayo, en Viloira, comenzarán en el próximo curso. Lo anunció el viernes cuatro de julio el alcalde barquense, Alfredo García, después de reunirse con una representación de los padres.

El regidor apuesta por la vía de urgencia para cubrir los trámites que debe superar la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal, necesaria para acometer la obra.

“A finales de septiembre pondremos los terrenos a disposición de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria”, apuntó el alcalde. Recordó que, si bien el proyecto inicial, se ceñía a la construcción de un gimnasio. Posteriormente, estos planes fueron ampliados con el acondicionamiento de un comedor y de algún aula más.

Durante el curso pasado, los alumnos del colegio Otero Pedrayo utilizaron como comedor una sala de la Casa Grande de Viloira, con las molestias que entraña el traslado de los niños desde el colegio al citado edificio administrativo de la Xunta. Con las futuras instalaciones, la comunidad escolar verá cumplida una vieja reivindicación.

Ampliación del cementerio

El alcalde de O Barco estima que las obras de ampliación del cementerio municipal deberían comenzar a finales de año. Sobre este particular, Alfredo García apuntó que los trámites que restan para el inicio de los trabajos llevarán algún tiempo más que los del colegio de Viloira. “En este caso, hay que pedir un informe sectorial a Patrimonio”, dijo.

Te puede interesar