El colegio Virgen de Fátima rues traslada sus aulas al Pablo VI

El director del Pablo VI-Fátima, José Manuel Carrasco.
La actividad educativa que, desde 1965, se venía desarrollando en el colegio Virgen de Fátima de A Rúa pasará a desarrollarse en el centro Pablo VI, a partir del próximo mes de septiembre. El traslado fue confirmado ayer por el director, José Manuel Carrasco. Indicó que las Hermanas de la Caridad cederán la 'actividad educativa' al Obispado de Astorga. Esta cesión tendrá lugar 12 años después de que los dos centros trabajasen juntos, bajo el nombre 'Pablo VI-Fátima'.
En la actualidad, en el colegio Virgen de Fátima estudian 150 niños, repartidos entre Guardería, Infantil y Primaria. A su vez, el Pablo VI imparte clases a otros tantos alumnos de Bachillerato y ESO. Se ocupan de ellos 35 profesores.

'Tenemos la mitad de los recursos que posee la enseñanza pública. El traslado asegura la continuidad de todas las etapas. Se hace por el bien de los niños pues el colegio no es el edificio, es la comunidad educativa. Además, posee cuatro laboratorios y tres pistas deportivas, que no hay en Fátima', dijo José Manuel Carrasco. Explicó que un autobús transportará gratuitamente a los alumnos rueses.


ENFADO

Los padres fueron informados del traslado el jueves. José Pérez, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, se quejó de que el anuncio llegó a escasas fechas del final del curso. 'Nos sorprendió mucho la forma, no porque veamos mal el planteamiento, sino porque fuimos avisados el día anterior', dijo. A última hora de ayer, los progenitores acordaron que los niños no asistiesen a clase a primera hora del lunes, como protesta.

Te puede interesar