La obra, presupuestada en 30.000 euros, incluyó la colocación de un riel y de un motor para moverlo

La colocación de un telón obligó a suspender los servicios de cine en el Teatro Lauro Olmo

Dos operarios trabajan sobre el escenario del Teatro Lauro Olmo.
Una inversión de 30.000 euros permitirá instalar un telón en el escenario del Teatro Lauro Olmo de O Barco. Lo anunció el concejal de Cultura, Eduardo Ojea, quien explicó que la ejecución del proyecto obligó a levantar la pantalla, suspendiendo durante varios días las proyecciones cinematográficas. Aunque éstas se reiniciaron, aún queda por realizar pequeños retoques, que serán realizados en la semana próxima. Al finalizar las obras, el teatro “cubrirá todas las necesidades para las que fue programado”.
Este fin de semana el Teatro Lauro Olmo de O Barco reanuda su programación cinematográfica. Las proyecciones de películas estuvieron suspendidas durante varios días a causa de los trabajos de adecuación para dotarlo con un telón. La obra tiene un presupuesto aproximado de 30.000 euros, según apuntó el concejal de Cultura, Eduardo Ojea.

Añadió que la obra abarcó “todas aquellas mejoras que consideramos necesarias para cubrir las necesidades para las que fue concebido el Teatro Lauro Olmo”.

El edil también explicó que para dotar al auditorio barquense con el telón fue preciso retirar la pantalla y colocar un riel, además de instalar un motor. Éste equipo permitirá desplazarlo hacia ambos lados.

La reforma también afectó al equipo de sonido, siendo elevados los altavoces que hasta hace unos días estaban situados sobre el suelo. “Ahora quedaron fijos sobre la pared”, explicó el concejal de Cultura. Además, la sala fue dotada con un videoproyector fijo, evitando tener que conectar un aparato cada vez que era preciso su uso en charlas o conferencias.

Los trabajos corresponden a un proyecto elaborado en el mes de enero, según indicó el concejal, que continuó señalando que no puedo ejecutarse antes por problemas de coordinación de las empresas contratadas para llevarlo a cabo.

Te puede interesar