El comercio, contra la libre fijación de fecha de rebajas

Los cocineros Roberto Covela y Carlos Parra.
El Real Decreto aprobado por el Gobierno central para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad enfadó al Centro Comercial Aberto de O Barco. Su presidenta, Rosario López García, afirmó ayer en la asamblea de socios que 'esta medida, como siempre, va a beneficiar a las grandes superficies comerciales'. Explicó que la nueva norma permite al comerciante fijar el periodo de rebajas.
Rosario López también protestó por la Lei do Comercio Interior de Galicia, que aprobó la Xunta para acabar con las ventas promocionales irregulares. 'No ha conseguido erradicar este tipo de prácticas', afirmó.

En su discurso, la presidenta del Centro Comercial Aberto explicó que la Dirección xeral de Comercio rebajó su subvención, manteniendo el Concello de O Barco su ayuda.

La asamblea se desarrolló en la Casa Río Cigüeño y finalizó con un maridaje de productos de excelencia con los vinos de O Barco, en el que participaron la periodista Soledad Figueroa y los cocineros Roberto Covela y Carlos Parra.

Te puede interesar