TRANSPORTE

Cortado el tráfico ferroviario en Vilamartín de Valdeorras por la caída de cables

La interrupción afectó a cuatro trenes; Los pasajeros hicieron transbordo entre O Barco y A Rúa  
 

Un poste de madera cortó durante más de tres horas la vía de ferrocarril en Vilamartín de Valdeorras. El incidente afectó al recorrido de cuatro trenes, dos de ellos de media distancia que hacían el recorrido León-Vigo y el Vigo-Ponferrada. Los otros dos son de larga distancia: el Alvia que salía de A Coruña en dirección Barcelona y el que enlaza Galicia y Euskadi.

La interrupción se produjo a las 10,20 horas al caer el poste, posiblemente a causa del viento –la madera estaba deteriorada– sobre los cables de la catenaria, provocando su rotura. El incidente se produjo a la altura de Arcos, entre Vilamartín y O Barco, y al lugar acudió una brigada de la Administradora de Servicios Ferroviarios (Adif), que restablecieron el servicio sobre las dos de la tarde, según dio a conocer la empresa.

El primer tren en llegar a la zona fue el que enlaza León y Vigo. Los viajeros fueron apeados en O Barco y trasladados en autobús hasta A Rúa, donde subieron a un nuevo convoy. Lo mismo sucedió con los que procedían de Vigo en dirección Ponferrada y los que viajaban en el Alvia A Coruña-Barcelona.

El último tren en llegar  al lugar fue el que se dirigía a Euskadi. Este esperó a que se solucionara la avería, ocasionando un retraso en el viaje de 50 minutos. 

Te puede interesar