La crisis frena viviendas sociales, en O Barco

Ruinas del antiguo matadero municipal de O Barco.
La falta de recursos y de demanda, derivadas de la crisis económica, paralizaron el proyecto de urbanización de los terrenos que ocupó el antiguo matadero municipal de O Barco. Los planes de dedicarlos a la construcción de viviendas sociales fueron anunciados a mediados de 2008 sin que desde entonces se haya hecho mucho más que enladrillar puertas y ventanas para impedir el acceso a su interior.
Esta situación preocupa al grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Moisés Blanco Paradelo, preguntó al alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, por el proyecto.

Los planes municipales pasaban por dividir el terreno y repartirlo entre el Concello y el Instituto Galego de Vivenda e Solo, para que este organismo construyese una veintena de viviendas sociales.

Alfredo García recordó que el proyecto, cuya redacción asumió el Concello, fue remitido a la Xunta. Pero 'no hay dinero. Está paralizado por falta de recursos y el Concello no puede ejecutarlo. Además, para la venta libre no existe demanda', dijo el alcalde.

Te puede interesar