Cruz Roja promocionará su plan laboral en la hostelería con vasos de papel

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Los negocios inscritos emplearán vasos con el lema.
photo_camera Los negocios inscritos emplearán vasos con el lema.

Diez establecimientos se sumaron a la campaña “Aquí ganamos todos” de la entidad social

Una decena de establecimientos hosteleros de O Barco de Valdeorras se implicaron en la campaña “Aquí ganamos tod+s”, que promueve Cruz Roja. Con esta iniciativa, la ONG busca demostrar que colaborando o participando en su Plan de Empleo todos salen ganando.

Por un lado, ganan las empresas, que incorporan a sus plantillas trabajadores motivados y preparados; a su vez, “Cruz Roja gana el apoyo de empresas colaboradoras y comprometidas y la satisfacción de ver que más personas se forman yendo de la mano de las empresas y logran un empleo”, según indicó la ONG. Pero lo más importante es que quienes participan, ganan una oportunidad para demostrar su talento y capacidades, algo que puede suponer un cambio significativo en sus vidas y las de sus familias.

La campaña busca sensibilizar a los clientes de los establecimientos que participan acerca de la importancia de “sumar esfuerzos, fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación”. Para ello, Cruz Roja les entregará, entre los días 21 y 24 de diciembre, vasos de papel reciclado con la imagen y el lema, en una iniciativa que forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se desarrolla con financiación del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, además de luchar contra las barreras sociales que encuentran en su camino hacia el empleo, promoviendo la igualdad de oportunidades. Y es que la citada entidad entiende la inserción laboral desde un abordaje integral, en la que empresas y sociedad son fundamentales.

Para lograr esa inserción laboral, persigue la consecución de alianzas con las empresas buscando, junto a ellas, poder “proporcionar oportunidades laborales a las personas más vulnerables y alejadas del mercado laboral”. Así, los perfiles de los inscritos en el Plan de Empleo van desde mujeres con baja cualificación en situación de desempleo, jóvenes con baja o nula formación, desemplados de larga duración, personas que superaron los 45 años o migrantes y refugiados. Los empresarios son los que ofrecen oportunidades de acceso al mercado laboral a estas personas.

COLABORACIÓN DE COMERCIO Y HOSTELERÍA

Los diez establecimientos hosteleros de O Barco que participan en esta campaña de Cruz Roja son los siguientes: Café Teatro Bajo 5, Bar San Roque, restaurante Casa Galaica, Cervecería La Maltería, Panadería Santigoso, churrería La General, restaurante O Piquiño, Cervecería 13/14, café-bar Lisboa y la cafetería del Hospital Público Valdeorras. Antes de conseguir la implicación de la hostelería, la organización benéfica se ganó la del comercio, entregando bolsas de tela. Con estas iniciativas también invita a otras empresas a conocer sus proyectos de empleo y las distintas vías de colaboración que les ofrece, como las prácticas formativas, las visitas de orientación o los contratos.

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