Denuncian a un local de O Barco por incumplir las normas covid

Calle de Abdón Blanco. (J.C.)
photo_camera Calle de Abdón Blanco. (J.C.)

Los agentes de la Policía Local de O Barco de Valdeorras abrieron un expediente sancionador a un establecimiento hostelero por incumplir con las medidas preventivas contra el covid-19. El local, ubicado en la Rúa de Abdón Blanco, permanecía abierto, con la música a un volumen excesivo y clientes consumiendo en la barra, sin respetar el 50 % de ocupación del local y muchas personas sin llevar puesta la mascarilla. La denuncia será remitida a la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

Esta situación se dio la noche del pasado sábado, al finalizar el concierto del Paseo do Malecón, el cual se desarrolló con las debidas medidas preventivas y sin ningún incidente. Con el festival ya rematado, se produjeron varios “roces” de algunos jóvenes con los agentes, según informaron fuentes municipales.

De fiesta a Puente de Domingo Flórez

Esa misma noche, un buen número de jóvenes de la villa barquense se desplazó hasta las poblaciones bercianas de Ponferrada y Puente de Domingo Flórez. Están repitiendo estos viajes desde hace semanas, debido a las medidas más permisivas que estableció la Junta de Castilla y León, que autoriza a las terrazas a permanecer abiertas hasta las 2,30 horas.

El traslado de la “movida” barquense a tierras bercianas preocupa a los hosteleros de O Barco y al propio alcalde de Puente, Julio Arias.

Te puede interesar