El ex alcalde socialista afirma que su sucesor del PP las desconectó por 'revancha' tras la censura

Seis farolas enfrentan al Concello de A Veiga

Fernando Fernández
El apagado de seis farolas en una calle enfrenta a los dos últimos alcaldes de A Veiga. El ex regidor socialista afirma que fueron desconectadas por “revancha” y su sucesor “popular” dice que entrañaban peligro para la circulación de vehículos.
El pasado viernes, una moción de censura apoyada por “populares” e independientes de “Aeive”, alejaba de la alcaldía al socialista Fernando Fernández para entregársela al candidato del PPdeG, Edesio Yáñez. Pocas horas después, el sábado, las seis farolas que iluminaban los 300 metros de calle que comunican A Veiga y el pueblo del ex alcalde, Casdenodres, fueron desconectadas.

El ahora portavoz de la oposición del PSdeG-PSOE puso el grito en el cielo ante la desconexión de las farolas y explicó que fueron instaladas durante su mandato, al igual que otras tres que el propio Concello colocó ante el hotel “As Chairas”. En referencia a estas últimas, Fernando Fernández apunta que este establecimiento es “propiedade do irmán da concelleira de Aeive, que apoiou a moción de censura”.

Inmediatamente, aclaró que estas tres últimas luminarias no fueron retiradas, lo que da pábulo a su desconfianza y le permite hablar de un olor “a revancha. Non é propio dun alcalde serio e demócrata”, dijo el portavoz socialista, quien añade que la medida castiga a los 45 vecinos de Casdenodres, por lo que solicita que las farolas vuelvan a ser conectadas.

El “popular” Edesio Yáñez rechazó cualquier posible revanchismo en la decisión de retirar las farolas. Explicó que fueron colocadas en el mismo borde de la calzada, antes de la cuneta, por lo que suponen un serio peligro para los vehículos que circulan por la calle.

El alcalde indicó que los trabajos iniciados por los trabajadores municipales pretenden resolver este problema. Para ello, las farolas serán alejadas de la calzada. “As puxo antes da cuneta e vanse volver a poñer máis atrás para que non supoñan un perigo para a circulación”, dijo Edesio Yáñez.

El regidor “popular” aprovechó la ocasión para comentar que está dedicando sus primeros días al frente de la alcaldía a revisar los documentos y proyectos que elaboró su predecesor en el cargo. “Estamos empezando a coller as riendas”, dijo.

Te puede interesar