Un incendio amenazó varias casas de O Barco

Un brigadista, en medio de los restos del incendio producido en las proximidades de O Barco. (Foto: J.C.)
Un fuego forestal calcinó ayer media hectárea de monte en el paraje de A Barxa, situado entre O Barco y el pueblo de Éntoma. La proximidad de las llamas a varias casas, incluido un almacén de bombonas de gas butano, y a una zona poblada de pinos obligó a los servicios de extinción de incendios de la Consellería de Medio Rural e do Mar a movilizar dos helicópteros. Su intervención facilitó la rápida extinción de las llamas.
Los trabajos de las brigadas de la Xunta se centraron en impedir la propagación de las llamas hacia una zona de monte poblada de pinos. Su labor se vio favorecida por el viento, que impidió que las llamas se propagasen entre los árboles. La densa masa arbórea y la ausencia de pistas en la zona propiciaron que los brigadistas se multiplicasen para extinguir a la mayor brevedad un fuego que prácticamente se dio por extinguido a la una del mediodía.

Fuentes consultadas por este diario apuntaron la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado y no descartaron que se tratase de una quema que se fue de las manos a su autor. La sequía favorece que los pequeños incendios forestales se hayan multiplicado en las últimas semanas.

Te puede interesar