VALDEORRAS

El candidato del PP en O Barco, Moisés Blanco, renuncia a la concejalía

2015020611072730095
photo_camera Moisés Blanco no repetirá como candidato del PP en O Barco.

"Los resultados de las pasadas elecciones han sido malos y debemos asumir responsabilidades", señaló Blanco

Moisés Blanco, candidato del PP a la alcaldía de O Barco en las pasadas elecciones municipales, anunció ayer que renunciaba al acta como concejal. Blanco era la tercera vez que optaba a la alcaldía y sufría la tercera derrota ante el socialista Alfredo García, que consiguió 10 concejales, frente a los seis del PP y uno de Riada Cidadá.

Moisés Blanco llegó a la política municipal en 2003, como número 2 de la candidatura del PP que lideraba Carlos Revuelta. En los años 2007, 2011 y 2015 fue candidato a la alcaldía. "Es una decisión meditada y tengo claro que después de tres intentos, tengo que dar un paso a un lado y seguir adelante", señalaba en una comparecencia en la que anunció su renuncia.

Su trayectoria política se completa entre 2009 y 2011 como diputado provincial y vicepresidente de la Diputación y desde 2012 es parlamentario autonómico. Tras anunciar su renuncia al acta de cocnejal, Blanco reonocía que "fue una decisión dura y difícil, pues teníamos la confianza de mucha gente, más de dos mil personas nos votaron el día 24, pero hay que actuar con responsabilidad y valentía y tomar la decisión cuando crees que llegó el momento de cerrar una etapa", aseguraba. Este considera que "el pueblo de O Barco habló alto y claro, quiere continuidad y por eso debo asumir responsabilidades". Comunicó su decisión al Comité Ejecutivo Local del PP, en una reunión a la que asistieron una treintena de militantes, "en la que me pidieron que permaneciera al frente del partido", y así lo hará, manteniendo la presidencia del PP barquense.

Moisés Blanco destacó durante su comparecencia pública "el total apoyo recibido por parte del presidente provincial, Manuel Baltar, en la decisión que he tomado, y también de todo el partido a nivel autonómico".



manuel Baltar

Momentos después de anunciar Moisés Blanco su renuncia al acta de concejal, Manuel Baltar difundía un comunicado en el que manifestaba su agradecimiento "polo intenso traballo político e a campaña desenvolvida por Moisés Blanco, un gran activo do Partido Popular na comarca de Valdeorras e na provincia de Ourense". Añade el presidente provincial del PP que la labor orgánica y política en O Barco continuará en manos de Blanco, pues "foi reelixido con 100% dos votos emitidos polos afiliados populares para continuar dirixinco o PP barquense como presidente local".

Te puede interesar