Valdeorras

Música y gastronomía en el casco histórico barquense

Valdeorras

VALDEORRAS

Música y gastronomía en el casco histórico barquense

La comida fue fijada para el domingo, pero la fiesta dará comienzo dos días antes.

Los hosteleros del casco viejo de O Barco aunaron esfuerzos para ofrecer tres jornadas de música y gastronomía. La fiesta se desarrollará los días 15, 16 y 17 de junio y comenzará ofreciendo el partido España-Portugal, del Mundial de Rusia, en pantalla gigante, a las 20,00 horas del viernes.

Otro plato fuerte del programa es la comida popular que, a las 14,30 horas del domingo, comenzará en la Praza do Sagrario. La organización prevé una asistencia de 300 personas, inferior a las 500 de hace un año, debido a las menores dimensiones de la nueva ubicación. El cambio de la Praza Maior por la del Sagrario busca ofrecer más sombra. Por otra parte, la organización reservará sitios a grupos de ocho o más personas.

La comida fue fijada para el domingo, pero la fiesta dará comienzo dos días antes. El recinto festivo de la Praza Maior y las casetas de comida y bebidas montadas en ella abrirán sus puertas a las 20,00 horas del día 15, dos horas antes de que Xosé Luís Suárez "Sito" dé lectura al pregón.

Minutos después del pregón llegará el turno de los conciertos. Son cinco los grupos que participarán en esta edición: Denominación de Origen Band y Five Strings Band, que tocarán el viernes; The Lakazans y The Marveltons actuarán el sábado; y Os Piñeiros, que animarán la sesión vermú y el concierto que, a las 16,30 horas del domingo, cierra el programa.