La obra de la circunvalación de O Barco de Valdeorras aumenta las expropiaciones

Boca del túnel de la futura circunvalación de O Barco.
photo_camera Boca del túnel de la futura circunvalación de O Barco.

Los afectados por la modificación del trazado de la circunvalación de O Barco de Valdeorras fueron convocados para el levantamiento de actas el 26 de abril

Los propietarios de las fincas afectadas por la modificación del trazado de la conexión de la N-120 y la N-136, más conocida como carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, fueron convocados por la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos, según recoge el anuncio que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El citado levantamiento de actas previas a la ocupación tendrá lugar en el Edificio Multiusos de O Barco, el próximo 26 de abril, y los propietarios de los bienes afectados deberán pasar entre las 10,45 y las 13,15 horas, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles. La modificación del proyecto original de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras afecta a un total de 25 titulares de terrenos, según consta en el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

La relación de afectados será expuesta en el tablón de anuncios del Concello, así como en el de la Demarcación de Carreteras y la Unidad de Carreteras del Estado en Ourense.

Esta variación conlleva la ampliación de la expropiación de 65 nuevas parcelas, afectando asimismo a otras 22 la servidumbre de las líneas eléctricas cuyo trazado varía y a 16 más, que serán ocupadas temporalmente.

Te puede interesar