David Rodríguez asumirá la alcaldía en su inicio en la política activa

Orosia Losada ejercerá de teniente de alcalde después de la toma de posesión del nuevo alcalde

La concejal del BNG en Manzaneda Orosia Losada.
El nacionalista David Rodríguez asume hoy, salvo sorpresa de última hora, la alcaldía de Manzaneda, tras la renuncia de su cabeza de lista, José Antonio Núñez. El apoyo de los socialistas le otorgará cinco votos, uno más que los obtenidos por el PP en las elecciones municipales. La edil del BNG Orosia losada asumirá los cargos de tesorera y teniente de alcalde.
David Rodríguez asegura que está tranquilo a pesar de que a las 19.00 horas de hoy, este concejal del BNG se pondrá al frente de la alcaldía de Manzaneda, en su primera incorporación a la política activa en la formación nacionalista. Su toma de posesión del cargo se hará realidad si se confirma el apoyo de los dos ediles socialistas a su candidatura. Según anunció esta semana el portavoz del PSOE, Herminio Cereijo, su grupo le otorgará los cinco votos que necesita para superar a los cuatro del PP.

Su acceso al cargo de alcalde se produce después de la renuncia del también nacionalista José Antonio Núñez, quien justificó su decisión en motivos personales y en la necesidad de facilitar una mejora de las relaciones de los grupos del PSOE y del BNG. Sus enfrentamientos con el portavoz socialista, Herminio Cereijo, a quien cesó del grupo de gobierno, le obligaron a gobernar en minoría, situación que su sucesor tratará de reconducir.

El apoyo socialista se limita a la votación del nuevo alcalde, por lo cual deberá ser otra nacionalista, Orosia Losada, quien asuma los cargos de tesorera y de teniente de alcalde.

Cuando anunció su renuncia como alcalde, José Antonio Núñez también explicó que tras la elección de su sucesor dejaría el cargo de concejal. En un principio, su lugar será ocupada por la siguiente en la candidatura del BNG en las elecciones municipales, Olga Rodríguez.

Todo apunta a que este relevo se producirá, a pesar de que esta nacionalista está imputada en el expediente abierto por el Juzgado mixto de Trives, referido a las cartas con amenazas que desde hace un año recibe el portavoz socialista, Herminio Cereijo. En este mismo caso, también acudió a las instalaciones judiciales en calidad de imputado el propio alcalde saliente.

Te puede interesar