El PP reclama más vigilancia sobre los perros peligrosos

La presencia de perros de razas peligrosas sueltos y sin bozal en O Barco preocupa a la concejala del PPdeG barquense, Manuela Rodríguez Vázquez, quien reclamó medidas sancionadoras al Concello. 'Vas polo Paseo do Malecón e non podes baixar á orilla do río, pois hai moita xente que vai cos cans sen atar e sen bozal', dijo.
La edil 'popular' recuerda el suceso ocurrido en noviembre, cuando un rottweiler mordió a un niño de cinco años, en el Paseo do Malecón. 'Non podemos esperar a que pase outra vez. Como non hai multa, a xente segue deixando soltos os seus cans. O bozal e a cadea son complementos', añadió Manuela Rodríguez.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo, afirmó que la Policía Local entregó varios partes de vecinos que carecen de la documentación del perro o que lo llevan sin bozal. 'O alcalde entregou un escrito á Policía Local para que extreme a vixilancia'. Recordó que la Xunta posee las competencias para sancionar a los dueños de perros peligrosos que no estén legalizados.

Te puede interesar