INFRAESTRUCTURAS

El PP valdeorrés urge la A-76 y arreglar la N-120

Baches en la carretera N-120.
photo_camera Baches en la carretera N-120.
Critica al PSOE por rechazar una moción para mejorar la carretera

La reciente defensa que los socialistas de Ourense y Valdeorras hicieron de la autovía A-76, que debería comunicar Ponferrada con Ourense, y la necesidad de arreglar la carretera N-120 enfadó al PP valdeorrés. La formación popular mostró su sorpresa ante la reivindicación del PSdeG-PSOE y recordó que el 11 de enero, el grupo popular de O Barco presentaba una moción plenaria planteando que el equipo de gobierno barquense reclamase al Gobierno central “la puesta en marcha inmediata de un plan de conservación y mantenimiento de dicha carretera”, la N-120. En esa misma propuesta también se reivindicaba la “licitación en el primer semestre de 2024 del tercer carril en el tramo Os Peares-Ourense”.

El PP subrayó que, “ante estas propuestas, el PSOE barquense votó en contra, denegándose dicha moción por mayoría, a pesar de los votos a favor del resto de grupos”. Cuatro meses después, los populares de la comarca se quejan de que los socialistas “han desperdiciado tiempo, provocando desgraciadamente pérdidas humanas irremediables y accidentes, debido al mal estado de la vía”.

Respuesta

En su crítica, el PP recogió la respuesta que en su día dio el portavoz municipal socialista, Aurentino Alonso, cuando expuso que “está de acordo con que a carretera está moi deteriorada, sobre todo ó seu paso por la provincia de Lugo, pero que a parte onde se solicitan unha serie de actuacións ao Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible é de imposible execución, xa que se solicita a posta en marcha inmediata dun plan integral que xa existe para as provincias de Lugo e Ourense, e que existen contratos en vigor para o seu mantemento ata 2024”.

El PP afirma que “a día de hoy, dichos contratos de mantenimiento no sólo no se han cumplido, sino que la carretera está en peor estado y sin un plan de actuación”. Los integrantes de la formación popular aseguran desconocer “qué ha podido provocar ese cambio de opinión” y abogan por defender “los intereses de la comarca, lejos de intereses partidistas. Nuestros ciudadanos están por encima de ninguna sigla política”. Añaden finalmente, que los vecinos “no merecen que se les mienta sistemáticamente, nos debemos al pueblo, que nos ha elegido por encima de unas siglas”.

Te puede interesar