El PSOE aprueba en solitario las cuentas de Vilamartín

Los populares reclaman invertir en eliminar residuales y los socialistas se quejan de no recibir propuestas

Los cinco concejales del equipo de gobierno socialista de Vilamartín de Valdeorras aprobaron en solitario el presupuesto municipal para 2022. El alcalde, Enrique Álvarez indicó que las cuentas, cuyo total asciende a 1.627.044 euros, “non varían moito respecto aos de atrás”, añadiendo que mantienen las subvenciones a las asociaciones y para los recién nacidos, además de contemplar partidas de inversiones para los pueblos. En su intervención, el regidor lamentó no haber recibido ninguna propuesta para su confección.

Los cuatro ediles de la oposición popular votaron en contra de las cuentas al no incluir ninguna partida para la eliminación de los vertidos de residuales. “É grave. Estase investindo noutra serie de obras, que está ben, pero hai que priorizar”, dijo su portavoz, José Pinto, quien dejó caer la posibilidad de “impugnar os presupostos”.

El alcalde anunció que el Concello solicitará dos actuaciones para eliminar vertidos en Baxeles y Cernego y echó en falta la ausencia de propuestas de la oposición para la confección de los presupuestos. “Nunca propuxo nada”, dijo, dirigiéndose al portavoz del PP. El debate finalizó en apenas 10 minutos.

Te puede interesar