Quince negocios se suman a las Xornadas do Botelo e o Cocido de Valdeorras

Valdeorras se prepara para dos de unas sabrosas fiestas tradicionales: las Xornadas do Botelo e o Cocido

Trece restaurantes y dos establecimientos de comidas para llevar participarán en la tercera edición de las Xornadas Gastronómicas do Botelo e do Cocido de Valdeorras. Promovidas por el Concello de O Barco, ayer fueron presentadas por las concejalas de Turismo y Cultura -Alba Rodríguez y Margarida Pizcueta, respectivamente-, junto con el alcalde, Alfredo García.

Las jornadas gastronómicas organizadas en torno al principal embutido barquense de invierno, el botelo, se desarrollarán los días 20, 21, 27 y 28. El anuncio fue realizado en la mañana de ayer, pocos minutos después de agotarse las 23 entradas, de las 1.150 puestas a la venta para la comida popular de la XXII Festa do Botelo, que no habían sido vendidas en la mañana del día 13.

En su intervención, Margarida Pizcueta realizó un rápido repaso de la historia de las Xornadas Gastronómicas, creadas para que el botelo no pasara desapercibido durante las restricciones del covid. “A Festa do Botelo non é só institucional, ten que trasladarse aos restaurantes”, afirmó. En términos similares se pronunció el alcalde. Además, Alfredo García resaltó que “están dirixidas principalmente á xente de fóra pois a do Barco o come en casa ou no restaurante. O obxectivo e que os restaurantes teñan clientes e que os produtores xeren postos de traballo”.

Te puede interesar