Los madrugones no lograron agotar los pases de la Festa do Botelo de O Barco

Quedaron sin vender 23 entradas para la Festa do Botelo a pesar de que a las 3,5 horas ya había gente en la cola en O Barco

La venta de las entradas de la XXII Festa do Botelo de O Barco hizo madrugar a un buen número de barquenses. A las 3,15 horas de este sábado llegaba a las inmediaciones del Teatro Lauro Olmo el primer interesado para hacerse con la decena que el Concello, que una hora después abría las puertas del auditorio barquense, había fijado como límite máximo para cada comprador. Madrugó para no quedar sin pases para el evento gastronómico, un esfuerzo que podría haberse evitado por no haberse vendido todos, contrariamente a lo sucedido en ediciones anteriores.

En esta edición, fueron 1.150 las entradas puestas a la venta a partir de las 9,00 horas del sábado. El propio alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, las fue entregando a los compradores siguiendo un estricto orden de llegada. Las recibió de manos de la Policía Local, debidamente precintadas para evitar cualquier temor a que también pudiesen ser entregadas de alguna otra forma.

Tres horas después de abrirla, el Concello cerró la taquilla y anunció que habían quedado 23 sin vender. Son las de personas que habían pasado por el auditorio para pedir vez y que no regresaron a recogerlas, o bien, llevaron menos de las que habían reservado. Los interesados en sentarse el día 20 a las mesas del polideportivo municipal de Calabagueiros para degustar botelo podrán adquirirlas al precio de 25 euros, por estricto orden de solicitud.

En todo caso, la venta de las entradas volvió a reunir a un buen número de personas en el Teatro Lauro Olmo, quienes pudieron entretenerse con las proyecciones que preparó José María Rodríguez Ramos, del Cine Clube Groucho Marx.

Programa

En todo caso, los barquenses aún deberán esperar al 20 de enero para disfrutar del día grande de la fiesta gastronómica. Antes de que los comensales se sienten a la mesa, recibirá la mención de honor Concepción Moral Calvo, “unha muller que traballou moitos anos para levantar un nuegocio, o Mesón JR 2000”, en palabras de la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta Barreiro. A su vez, el humorista gráfico Xosé Lois “Carrabouxo” leerá el pregón en el Teatro Lauro Olmo, para finalizar la jornada con los cantos de taberna. Un día después, y también en el auditorio, un concierto del cantautor Amancio Prada, con raíces en Viloira, cerrará el programa de actividades.

Margarida Pizcueta adelantó que las degustaciones de botelo en A Coruña y Vigo serán los días 3 de febrero (Hotel Finisterre) y 2 de marzo (Hotel Coia), respectivamente.

Te puede interesar