valdeorras

Un recurso demoró la obra de circunvalación de O Barco

Policía Local y Guardia Civil regulan el tráfico de la carretera N-536.
photo_camera Policía Local y Guardia Civil regulan el tráfico de la carretera N-536.

El Ministerio de Fomento desestimó el escrito de una de las 20 empresas que aspiran a ejecutarla

El recurso presentado por una de las 20 empresas que aspiran a construir la carretera de circunvalación de O Barco, que comunicará la N-536 con la N-120, retrasó la adjudicación del proyecto de ejecución. Planteado el 26 de febrero, provocó la suspensión temporal de los trámites. Casi dos meses después, el 23 de abril, el Ministerio de Fomento anunciaba su desestimación, autorizando el reinicio del proceso de adjudicación.

La empresa recurrente solicitaba su admisión en el proceso licitador, tras haber sido rechazada por posibles duplicidades en la documentación presentada. Fueron dos las entidades excluidas de un proceso de licitación al que se presentó una veintena de empresas.

En estos momentos, Fomento tiene pendiente determinar las fechas de apertura de los sobres de las ofertas técnicas y económicas, aunque este trámite no se debería demorar mucho más allá de un mes, según estimaron fuentes consultadas por este diario.

Desprendimientos como el del pasado domingo, registrados en la carretera N-536 -en las inmediaciones de O Barco-, urgen la construcción de la carretera de circunvalación, pues evita el tramo de los derrumbes.

El presupuesto de licitación asciende a 63.640.276 euros y abarca una longitud de 5,6 kilómetros. El futuro vial será la salida a la N-120 y la futura A-76 de buena parte del tráfico del sector de la pizarra.

Te puede interesar