O Barco adjudicó la ejecución de las reformas

La reforma de Calabagueiros incluye aceras más anchas

El Concello de O Barco adjució las obras de reforma en las calles Ourense, Pontevedra y Regueiral. Los proyectos incluyen ampliar las aceras y habilitar el carril bici en dos de ellas.
La reforma del barrio de Calabagueiros incluye el ensanche de las aceras de la calle Ourense, que comunica el Paseo del Malecón con la avenida Conde Fenosa, en O Barco. Su ejecución fue adjudicada provisionalmente por el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez a 'Construccións e Obras Ayasa SL', con un presupuesto de 100.615 euros.

El ensanche de las aceras lleva aparejado la eliminación de una línea de plazas de aparcamiento, pues el gobierno local estima que su desaparición no causará excesivos problemas debido a las existentes en esta zona de la villa.

La reforma de la calle Ourense también incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, al igual que las obras de las calles Pontevedra y Regueiral. Éstas fueron adjudicadas a 'Aglomerados e Construccións Valdeorras'y 'Edificaciones e Construccións Otrebal' en 173.796 y 124.999 euros, respectivamente. Su financiación procede del Plan Estatal de Inversión Local 2010.

Asimismo, el proyecto prevé prolongar el carril bici del Paseo del Malecón en la calle Regueiral, enlazando el área recreativa con la zona escolar. Alfredo García anunció sus planes de prolongar la pista de bicicletas hasta las afueras de la villa.

Te puede interesar