A Rúa, un refugio para paladares exigentes

Pacio do Sil
photo_camera Pacio do Sil
Estos son los mejores consejos para disfrutar de la gastronomía de Valdeorras y un alojamiento sin igual en A Rúa

A Rúa, donde la tierra se viste de viñedos que dan vida a los exquisitos vinos de la comarca. Rincón que, más allá de sus célebres caldos, despliega una oferta gastronómica que hace las delicias de quienes lo visitan. Las bodegas de este municipio parecen brotar de la tierra, como monumentos a la tradición vitivinícola. 

O pillabán
O pillabán

La gastronomía local también es una joya que brilla con luz propia. Entre los restaurantes que testimonian la excelencia de vinos y la deliciosa comida local, destaca el gastrobar O Pillabán. Fundado en el año 2015 y dirigido con maestría por Juan Lamas, este establecimiento se encuentra en la plaza, frente a la Iglesia de Fontei. El restaurante es un lugar encantador y con estilo, donde la decoración cuidada y la cálida bienvenida a los clientes son la máxima prioridad. La cocina es una obra de arte en sí misma, utilizando productos locales y, como señala el gerente, incluso verduras de su propio huerto ecológico. O Pillabán abre sus puertas de martes a domingo y se enorgullece de su ambiente íntimo, con una capacidad interior para 65 personas, además de una terraza al aire libre. Ofrecen menús concertados, pero sus estrellas son las deliciosas tapas y raciones que deleitan los paladares más exigentes. Juan Lamas destaca que su ubicación en el Camino de Invierno atrae cada día a más peregrinos en busca de experiencias gastronómicas.

Pacio do Sil
Pacio do Sil

Después de disfrutar de una comida memorable con sabores auténticos de Valdeorras, los visitantes pueden encontrar un merecido descanso a pocos kilómetros de distancia, en la Casa Rural Pacio do Sil, ubicada en Vilela. Esta antigua casa de labranza abrió sus puertas en 2018 bajo la dirección de Albán Macía y su familia. Durante la restauración, se mantuvo el encanto y esencia de la casa, preservando su rica historia. El complejo está rodeado por un muro de pizarra, un material típico de la zona que brinda serenidad y un toque hogareño. Las nueve habitaciones dobles llevan nombres originales dedicados a los distintos tipos de uva, y ofrecen todos los servicios modernos, pero conservando el ambiente de una casa rural. Lo que distingue a este establecimiento es que brinda la tranquilidad de una pequeña aldea, pero con la comodidad de estar cerca de A Rúa, con más población.

Te puede interesar