La Ruta do Viño de Valdeorras alcanza ya el medio centenar de asociados

Visitantes de una bodega de O Barco de Valdeorras.
photo_camera Visitantes de una bodega de O Barco de Valdeorras.
Incorporar al sector de la hostelería es el objetivo de la campaña de captación que hace la asociación

El enoturismo va a más en la comarca. La agrupación de la Ruta do Viño de Valdeorras aumenta paulatinamente el número de socios, demostrando el interés que alcanza esta actividad para el sector. En los últimos días, tres nuevas entidades se incorporaron al proyecto: O Retorno, y A Cervecería, ambas en A Rúa, y el Hotel Pena Trevinca, en Casaio (Carballeda de Valdeorras). La inscripción de estos tres establecimientos eleva a casi medio centenar, 48 más concretamente, el número de socios de la entidad que preside Joaquín Sánchez. 

La asociación resaltó la importancia de que el número de asociaciados vaya en aumento y también la buena acogida de las iniciativas que viene desarrollando, entre las que destacan las “Xornadas de Portas Abertas”. La práctica totalidad de las actividades que se desarrollaron durante las mismas y los “buses del vino” concertados por la organización colgaron el cartel de completo. También cabe reseñar el éxito de la “1ª BTT Ruta do Viño Valdeorras”, un atractivo novedoso que gozó de una alta participación y en cuya segunda edición ya trabajan los responsables de la Ruta do Viño de Valdeorras. También fue exitosa la campaña “Pincho y cata”, desarrollada antes de la pandemia del covid-19, consistente en pinchos comentados con la degustación de vinos de la D. O.

Desde la asociación aseguran estar observando un enorme interés por la oferta de enoturismo de la comarca, “y más concretamente por los vinos, gastronomía, paisaje e historia en general”. Su presidente, Joaquín Sánchez, resaltó el interés de la Ruta do Viño Valdeorras por captar nuevos asociados en el sector de la hostelería y que los visitantes puedan comer o tomar un vino en establecimientos de socios. En la relación de inscritos del colectivo comienzan a posicionarse las bodegas de la Denominación de Orixe, cuya presencia se echaba en falta anteriormente. Sánchez indicó que ya son una quincena las anotadas, un número importante si se toma en consideración que las presentes en la Feira do Viño es difícil que superen las 20.

El portavoz del colectivo insistió en que en la comarca, y particularmente, entre los concellos valdeorreses comienzan a tener en cuenta en enoturismo como un atractivo para los posibles visitantes. “Antes non estaba na súa axenda”, subrayó Joaquín Sánchez.

Esta mayor apuesta por la actividad enoturística propicia que el número de visitantes de la comarca vaya a más, por lo cual el presidente explicó que el turismo relacionado con el mundo del vino “está funcionando, sempre dentro do que é Valdeorras”. Aprovechó este aumento del número de turistas para invitar a otras entidades, en particular del sector hostelero de la comarca, a inscribirse en la asociación.

Te puede interesar