TURISMO

La Ruta do Viño atrajo este año a más de 250 personas

El dato más destaco de la jornada de ayer fue la llegada de una treintena de visitantes que procedían de las ciudades de Lugo y Ponferrada, en los autobuses que puso a su disposición Turismo de Galicia

Las quintas Xornadas de Portas Abertas de la Ruta do Viño de la Denominación de Orixe Valdeorras acercaron hasta las ocho bodegas inscritas a más de 250 personas, según las estimaciones iniciales de la organización. El dato más destaco de la jornada de ayer fue la llegada de una treintena de visitantes que procedían de las ciudades de Lugo y Ponferrada, en los autobuses que puso a su disposición Turismo de Galicia.

Las dos expediciones regresaron a sus lugares de origen satisfechos de los vinos degustados, de las bodegas y restaurantes que visitaron, pero también, y muy especialmente, de la atención demostrada por los bodegueros.

Horas antes de su llegada, en la medianoche del sábado al domingo, cerraba sus puertas la plaza de abastos de O Barco. Este fue el lugar elegido para montar la fiesta organizada con la colaboración del Concello, una celebración que debería haber finalizado a las 21,30 horas.
Durante dos horas, la música del grupo local Los Íñigos animó a buena parte de los asistentes a bailar entre los puestos de embutidos, pescados o frutas. Después, los asistentes se enfrascaron en la final de la Champions Lesgue de fútbol, abandonando el local cuando remató el partido.

Te puede interesar