Los sindicatos del hospital se quejan de que no habrá UVI móvil

Aparcamiento de ambulancias del Hospital Público de Valdeorras. (Isaac Cruz)
photo_camera Aparcamiento de ambulancias del Hospital Público de Valdeorras. (Isaac Cruz)

CSIF se queja de que la gerencia del área sanitaria estaría anulando permisos que ya se habrían concedido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del Hospital Público de Valdeorras denuncia que el hospital comarcal se quedaría durante al menos 11 días de este mes sin servicio de UVI en ambulancia. Según explican desde el sindicato, supondría que el traslado urgente de un paciente deba esperar a que llegue una ambulancia de Ourense. “En el HPV dicen ahora mismo no disponer de esos profesionales algunos días”, afirman.

Además, se lamentan con sarcasmo de que la gerencia “premie” el esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores del hospital durante la pandemia anulando permisos ya concedidos. A las críticas se suma la CIG, que se queja de como “se planifica e ensaia a fin daquel hospital de Valdeorras que coñecimos”.

Desde el Sergas contestan a la denunciada falta de UVI móvil que en el Distrito Sanitario de Valdeorras “hai o mesmo número de enfermeiros de traslados que o resto do ano e mesmo nalgún momento refórzase en función das necesidades”.

Respecto a la anulación de permisos, dicen que se intentó “coordinar o dereito a vacacións coa necesidade de manter o servizo, e non se denegou ningún permiso previamente establecido”. “Xullo e agosto son dous meses de alta demanda para vacacións”, añaden, antes de rematar que “é imprescindible unha coordinación que garanta a atención, máxime ante a situación de pandemia”.

Te puede interesar