VALDEORRAS

Telefónica se enfrenta a una sanción por exceso de ruido en O Barco

Los técnicos del Concello contactarán con la empresa para que corrija el exceso de decibelios

Los técnicos del Concello de O Barco sopesan abrir un expediente sancionador a la compañía Telefónica. Las quejas de los vecinos de la Rúa de Lamas Carvajal, que el concejal popular Arsenio Moldes trasladó al alcalde barquense, "están totalmente justificadas", según expuso el regidor socialista, Alfredo García Rodríguez.

Una representación vecinal acudió al Concello para trasladar su malestar ante el insoportable ruido procedente de unas instalaciones que la citada empresa posee en el centro del casco urbano barquense. Afirman que les impide dormir por la noche. Ante estas protestas, agentes de la Policía Local acudieron con el equipo de medir decibelios, comprobando que el registro obtenido en la citada arteria -7,9- supera los límites establecidos por la normativa, según explicó García Rodríguez.

Los agentes realizarán nuevas mediciones, al mismo tiempo que los técnicos contactarán con la empresa al objeto de que corrija el exceso de decibelios. A su vez, el alcalde, Alfredo García, defendió la apertura de un expediente sancionador.

Te puede interesar