Amenaza con rescindir el contrato si la nueva casa sindical se retrasa

Trabajo descarta la plaza por la que apostó el PP

El alcalde, el subdirector general y los técnicos de la constructora, durante la visita a la obra. (Foto: J.C.)
La plaza pública que el PPdeG propuso para el centro de O Barco no se hará realidad. Ayer, el subdirector general del Ministerio de Trabajo, José Antonio Sánchez Quintanilla, descartó la propuesta del portavoz 'popular', Moisés Blanco Paradelo, alegando que el 'momento en el que se encuentra el proyecto' hace inviable la petición de la oposición barquense.
Acompañado por el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, el subdirector general visitó las obras de demolición del edificio, cuyos trabajos llevan parados más de una semana, en espera de que se redacte el proyecto de derribo, según fuentes municipales. Este trabajo debería estar listo en cuestión de días, si como pretende el Concello, las obras se reanudan la semana próxima.

Los continuos retrasos que acumula la obra del edificio sindical, cuyo replanteo data del 2008, llevaron a José Antonio Sánchez a amenazar con la rescisión del contrato a la constructora si no ejecuta la empresa 'sin dilación'. Advirtió que el proyecto adjudicado a 'Cobra Instalaciones y Servicios SA' y destinado a sede de sindicatos y empresarios es 'prioritario'.

Te puede interesar