Turismo local y agencias se reúnen en Valdeorras

Participantes en la reunión organizada por el Inorde en Éntoma, O Barco.
photo_camera Participantes en la reunión organizada por el Inorde en Éntoma, O Barco.
El Geodestino Manzaneda Trevinca les unió para crear sinergias

El Geodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras acogió ayer la primera jornada de un viaje de familiarización o “Fam Trip” para empresas especializadas en turismo de naturaleza. Entre las participantes, Spiritu Nature, Destinos en pareja, revista Otros destinos, Naturaliste, y Ecotono. 

Dentro del itinerario planificado, la Diputación de Ourense, a través del Inorde, organizó un encuentro con el objetivo de que los servicios turísticos, tanto privados como públicos, que operan en los concellos del Geodestino, pertenecientes a las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives, presentasen su oferta a las agencias especializadas. La reunión, que se produjo después de una visita al Parque Natural Serra Enciña da Lastra en Rubiá, se mantuvo en la bodega Roandi, sita en Éntoma, O Barco, y a ella acudió también el alcalde de O Barco, Alfredo García, la vicepresidenta del Ruta do Viño, Montserrat Rodríguez y la presidenta de AEVA, Araceli Fernández. 

Tras una intensa e interesante reunión de trabajo, los responsables de las empresas especializadas invitadas a la comarca, salían satisfechos de los contactos establecidos y terminaban su jornada alojados en las dependencias del Hotel Peña Trevinca, situado en Fonte da Cova, Casaio, Carballeda de Valdeorras. Por delante les quedaban, dos jornadas más de visitas a los lugares turísticos más destacados del Geodestino. 

El itinerario marcado hará que hoy permanezcan en Casaio para realizar una ruta interpretativa de la naturaleza y la historia por la mina de wolframio conocida como “la Mina de los Alemanes” y, tras una comida, les restará realizar otra ruta en todo terreno para llegar al Teixadal, uno de los pocos bosques naturales de tejos existentes en Europa. 

La tercera jornada se situará en el municipio de A Veiga. Desde el hotel Aira da Petada, los participantes en la actividad realizarán una visita a la sierra con parada en Meixide, además de asistir al centro de interpretación de Ponte y a la Lagoa de Ocelo. A la tarde noche se desplazarán al observatorio astronómico de A Veiga. Un viaje muy completo cuya finalidad es que conozcan de primera mano los secretos turísticos de la zona. 

Te puede interesar