VALDEORRAS

Dos veterinarios buscan casa a canes de la perrera de O Barco

dsc03844_result
photo_camera Animales de la perrera comarcal de Valdeorras, esperando un hogar.

En el mes que llevan colaborando con el servicio comarcal ya encontraron un hogar a seis animales

Con el verano y las vacaciones aumenta el abandono de mascotas.
Lo saben bien en la perrera comarcal de Valdeorras. Ayer, el servicio atendía a 70 animales, según
informaron en el servicio dependiente de la Diputación Provincial.

Son muchos animales a los que hay que buscarles un hogar. Este fue el reto que decidieron afrontar Manuel Fernández y María Alonso, dos veterinarios de O Barco. Hace un mes, decidieron dedicar sus ratos libres a colaborar en la búsqueda de familias de acogida. Estas cuatro semanas le permitieron encontrar un nuevo hogar a seis de los animales, lejos de Valdeorras: Vigo, Valladolid, León, Vic (Barcelona), Monforte y A Guarda.

"Somos veterinarios. Queremos el bienestar de los animales", dijo María Alonso. Esta veterinaria no
colabora solo con la perrera valdeorresa, también la de Ponferrada se beneficia de su labor. Ella y Manuel Fernández preparan a los perros para su adopción. Los lavan, les cortan el pelo y los sanan. También les hacen fotos para colgarlas en internet, en la página de Facebook del Centro Veterinario Arume,
de O Barco. Además, muestran los animales en la web "mil anuncios.com", conscientes de la importancia que adquirió la red de redes.

Los animales son entregados con el microchip obligatorio, la cartilla y debidamente despara-sitados. Para afrontar el coste de estos servicios, la Diputación Provincial estableció una tasa de 40 euros. Además, los veterinarios aconsejan a sus nuevos amos que los vacunen y castren. No todos los interesados pueden recoger los animales solicitados, por lo que estos son enviados por un servicio de transporte, en este
caso MRW.

María Alonso explicó que la Diputación negocia un descuento para el transporte de estos canes, una rebaja de la que ya se beneficia la perrera ponferradina. Los perros pequeños, "que no crezcan" y los pastores animales son los más solicitados, siendo los peligrosos y los nórdicos los que generan menos simpatía entre los interesados. Estos suelen ser personas ya habían anteriormente.

Te puede interesar