Mostrará los artículos gallegos y portugueses del programa Eixo Interior

La vieja sede de Fenosa, escaparate de productos

Edificio que ocuparon las antiguas oficinas de Unión Fenosa, en el centro de la villa barquense. (Foto: LUIS BLANCO)
Los productos propios de Galicia y Norte de Portugal tendrán su escaparate en O Barco. La cesión de la antigua sede de Unión Fenosa -hoy Gas Natural Fenosa- al Concello permitirá mostrar y promocionar en su planta baja artículos como el botelo barquense o la miel de O Courel lucense.
La muestra tendrá carácter permanente y fue anunciada por Sonia León Delgado, técnica en promoción y desarrollo económico del programa inversor Eixo Interior, que trasladará su sede a las nuevas dependencias. En la iniciativa colaboran los concellos de O Barco, Sarria y Barcelos (Portugal), además de la Diputación provincial y el Eixo Atlántico.

La sala de exposición abrirá sus puertas dentro de una semana, el viernes 8 de junio, y ya mostraron su interés por exponer sus productos de excelencia 22 empresarios gallegos y portugueses. La mayor parte del espacio será ocupada por los valdeorreses. Sin embargo, también exhibirán sus artículos artesanos de otros lugares, desde Vigo hasta Quiroga, pasando por Monforte o la ciudad lusa de Miranda do Douro.

En el local, los visitantes podrán encontrar dulces, vinos, mermeladas, conservas ecológicas, quesos, embutidos, miel o productos elaborados con castañas, entre otros muchos, según indicó Sonia León. Matizó que los artículos perecederos serán mostrados en paneles.

El objetivo perseguido con la exposición permanente no es únicamente el de mostrar los productos elaborados en Galicia y Norte de Portugal. Su promotora también recurrió a esta iniciativa para favorecer su venta, una comercialización que no puede asumir Eixo Atlántico y por la que ya se mostraron interesados dos emprendedores de O Barco. 'Analizaremos sus propuestas, pues queremos que exista un punto de venta en la villa barquense', dijo.

Te puede interesar