SENDERISMO

Vilamartín impulsa dos rutas de senderismo

La senda entre Fervenza e Correxais permitirá contemplar el Valle del Sil, entre las villas de O Barco y A Rúa

En las próximas semanas, el Concello de Vilamartín acometerá el acondicionamiento de la ruta de senderismo que comunica la aldea barquense de Fervenza con Correxais. El anuncio fue realizado por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien explicó que el trazado será circular, pues permitirá ir por Arnado y regresar por Fervenza.

"Es un recorrido circular muy bonito", afirmó el regidor, refiriéndose a unas vistas que permiten contemplar todo el valle del río Sil, entre O Barco y A Rúa. También dijo que el tramo comprendido entre Arnado y Correxais, que forma parte de la Vía Nova, se limpia periódicamente. A su vez, la senda que une Fervenza y Correxais fue acondicionada hace años por el Concello de O Barco, si bien permanece abandonada desde hace mucho tiempo.

La adecuación de la nueva ruta se suma a la ya existente, denominada "Senda dos muiños". Con el inicio en Vilamartín, lleva hasta el núcleo de Cernego, con una distancia de aproximadamente 15 kilómetros. Esta pista fue limpiada por el Concello recientemente.

Te puede interesar