Vilamartín restaurará la imagen de San Jorge

Imagen de archivo de San Jorge
photo_camera Imagen de archivo de San Jorge

La imagen procesional de San Jorge será restaurada

La imagen procesional de San Jorge, que se guarda en la iglesia parroquial de San Xurxo, en Vilamartín de Valdeorras, será restaurada gracias a la colaboración del Centro de Deportes Barco y de Ocio y Deporte Valdeorras S. L., según anunció el Concello vilamartinés. Ambas entidades expresaron su compromiso para asumir la totalidad de los 314 euros que costará la intervención.

Los materiales de la imagen son escayola y madera, con una altura de 90 centímetros por 50 y 80 centímetros de ancho y profundidad. La imagen representa a San Jorge sobre un caballo con las patas delanteras levantadas, ataviado con prendas militares, cota de malla, casco y lanza. A sus pies puede verse un dragón con alas y cola de reptil.

Deficiencias

Su estado de conservación es irregular, con una de las alas del dragón rota y levantamientos y roturas de toda la superficie pintada. Además, deberán corregirse los defectos en la policromía, con la reposición de pérdidas de estucos y color.

Los trabajos a los que será sometida la talla serán llevados a cabo después de que desde la iglesia iniciasen una campaña de recogida de fondos para acometer el tratamiento de conservación y restauración citado líneas arriba, iniciativa que fue difundida por el propio Concello vilamartinés.

Te puede interesar