Vino y muchos pinchos en las Covas de Seadur

Participantes en la Ruta das Covas de Seadur, en Larouco.
photo_camera Participantes en la Ruta das Covas de Seadur, en Larouco.

La aldea de Seadur (Larouco) tiene 67 habitantes, según los datos de 2022 del Instituto Nacional de Estadística. Ayer, fueron aproximadamente 2.400 las personas que recorrieron sus calles al participar en la Ruta das Covas, que este año celebra su 18ª edición. La estimación fue facilitada por Elena Álvarez, de la asociación vecinal As Covas de Seadur, un colectivo que este sábado abrió 19 bodegas a los visitantes.

Llegaron desde muy distintos puntos de Galicia, como Santiago o A Coruña, pero también del oriente provincial. Baste señalar que, solo de la zona de A Pobra de Trives se desplazaron seis autobuses. Sus viajeros, al igual que todos aquellos que no quisieron perderse la oportunidad de sumarse a esta fiesta, pudieron acompañar los caldos tomados en las covas con pinchos que van de la tradicional empanada a las judías con jabalí.

A la ruta acudieron el conselleiro do Medio Rural, José González; la directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Te puede interesar