FEIRA DO VIÑO

Alán de Val y Viña Abad, ganadores de la cata de Valdeorras

feira5_result
photo_camera Caseta del Consello Regulador en el evento.

La Bodega Guitián y Blanco se llevó el reconocimiento del público en la primera cata con jurado popular con la que terminó la XIX Feira do Viño

La Feira do Viño de Valdeorras, en su decimonovena edición, concluyó ayer en O Barco con la entrega de premios a los ganadores de la Cata Oficial del certamen -que este año se abrió a todas las bodegas de la comarca- y la visita matinal de numeroso público y aficionados a la enología que degustaron los caldos valdeorreses en una jornada de mucho calor, música y animación en Viloira. 
De acuerdo con el veredicto del jurado, la decimoséptima cata concluyó con el reconocimiento al vino Alán de Val, de la Adega Alán (de A Rúa), como el mejor tinto; y al Viña Abad, de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno (de O Barco), como el mejor blanco del año en Valdeorras.
La mención especial para vinos de otras añadas recayó en el Viñaredo Barrica 2012, de Bodegas Santa Marta.

Entre los tintos, la producción de Adega Alán se impuso al Sampayolo Garnacha Vella da Chaira do Ramiriño, de la Bodega Sampayolo, que se hizo con el segundo premio de la cata; y al Quinta da Peza, de Adega Quinta da Peza, que logró el tercer galardón. 

Entre los blancos, el vino de la cooperativa barquense, superó al D'Berna, de Guitián y Blanco, que alcanzó el segundo premio; y al Viñaredo, de Bodega Santa Marta, que fue considerado el tercer mejor caldo de la categoría por los especialistas.

Precisamente el D'Berna ganó la cata de jurado popular, una iniciativa que se estrenó en esta edición de la Feira, y un mencía de la misma bodega fue segundo en la categoría de blancos. El vencedor en esta categoría fue el Bancales Barrica 2013, de Roandi.

Te puede interesar