TIEMPO

El calor persiste con máximas de hasta 37 grados en la provincia

<p></p>
photo_camera El tiempo seco y soleado sembró de imágenes típicas del verano las calles de la ciudad.

La alerta amarilla por altas temperaturas se mantiene activa en el valle del Miño de Ourense durante la jornada de hoy

El intenso calor vuelve durante la jornada de hoy a Ourense con la alerta amarilla por temperaturas extremas que afectan a la provincia desde el pasado domingo. Los termómetros marcaron ayer los 36 grados de máxima en la ciudad durante la tarde del Día de Galicia. En la provincia, Leiro volvió a llevarse el récord con 39 grados. La previsión de hoy informa que las máximas en el valle de Ourense ascenderán hasta los 37 grados, según la estatal AEMET.

Por su parte, Meteogalicia prolonga hasta las 21,00 horas de hoy su alerta de altas temperaturas en Ourense iniciada ayer en la zona del Miño, tras la llegada del tiempo "seco y soleado" junto a una masa de "aire africano".

ALERTA EN 29 PROVINCIAS

Un total de 29 provincias estarán hoy en alerta por el calor que volverá a alcanzar los 40 grados, según la predicción de la AEMET, en una jornada con temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho de Gibraltar y Canarias.

Entre los lugares en situación de riesgo por alerta amarilla por altas temperaturas se encuentranAragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Pontevedra, provincias andaluzas como Cádiz, Sevilla y Huelva, varias de las islas de archipiélago canario, Salamanca, Valladolid, Zamora o la provincia de Ourense. La altas temperaturas elevarán a naranja la alerta en Extremadura, Jaén y Córdoba. En todas ellas se alcanzarán los 40 grados de máxima.

Hoy los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, e intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y al principio del día en el área del Estrecho y Melilla.

Habrá cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior, en zonas de montaña, y con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña. Las temperaturas diurnas registrarán pocos cambios, y las nocturnas irán en ascenso en buena parte de la Península. 

Te puede interesar