FIESTA

Celanova se va de fiesta por cuenta de San Roque

<p></p>

El municipio despedirá hoy cuatro días de celebraciones con la procesión y misa solemne 

El rey y la reina de las fiestas patronales de San Roque desfilaron ayer en solitario durante la "ruada" protagonizada por los integrantes de la Banda de Gaitas del Concello de Celanova. La ausencia de voluntarios que portasen los cabezudos provocó que las imágenes a gran escala de los escritores locales, seres mitológicos o personajes de dibujos animados, se quedaran este año bajo llave.

Lejos de desanimarse, el pasacalles suscitó ayer gran interés entre los lugareños, que a esas horas disfrutaban del vermú en las terrazas y locales de la plaza, la calle San Roque o la concurrida Emilia Pardo Bazán.

La Banda de Música de Xinzo de Limia en sesión de mañana y tarde, y la orquesta Essencia y el grupo Lúa en la verbena, fueron los encargados de poner la nota musical a la jornada con animados repertorios que se sucedieron en la Alameda, el Claustro Barroco o la plaza Maior.

Fin de fiesta

Hoy martes, festivo local, la villa de San Rosendo celebrará el día grande de San Roque. Una alborada a cargo de la Banda de Música de Celanova será la encargada de despertar a los vecinos tras una larga noche de verbena. A las once y media esta previsto que comience la procesión de San Roque por las calles del casco histórico y que terminará con el regreso del santo a la iglesia donde se desarrollará la misa solemne.

Por la tarde, a las 20,00 horas, el Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador acogerá el concierto de la Banda de Música de Celanova, mientras que la verbena correrá a cargo de la orquesta Graffiti en la plaza Maior y el grupo Master en la Alameda.

Te puede interesar