La fiesta, que se celebrará el próximo 3 de septiembre, ofrece un completo menú por 15 euros

El churrasco vuelve a Punxín

Cocineros preparando el churrasco en Punxín, el año pasado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La localidad de Punxín, no renuncia a su cita anual con la carne a la brasa y el churrasco, a pesar de la crisis. Los amantes de la buena comida podrán degustar los mejores manjares de la localidad carballiñesa el próximo día 3 de septiembre.
La presidenta de la asociación Troula na brasa, Maria del Carmen Barreiro Vázquez, invita 'a toda la gente a que vengan a disfrutar de una agradable compañía, sobre todo a los vecinos del Concello, y que degusten los productos de nuestra tierra: tomate, ensalada, pimientos y vino, además del churrasco de carne y de pollo'.

Los interesados en participar en esta cuarta edición de la fiesta gastronómica deberán recoger sus tickets en Almacenes Sito, Parrillada Don Varela, Bar A Terraza o en el mismo campo de la fiesta, al precio de 15 euros, si bien los menores de 12 años comerán gratis.El menú incluye entremeses, churrasco de carne y pollo, criollos, ensalada, pan, agua y vino, postre, café y copa.

Desde la organización apuntan que los comensales podrán 'repetir ata fartar'. No faltará la música de un dúo para animar la verbena posterior al ágape, en el que se espera igualar o incluso superar los 200 kilos de carne y 600 criollos repartidos en la pasada edición, que reunió a 400 personas en torno a los fogones instalados por la organización para disfrutar de esta cita gastronómica, antesala del tiempo de otoño en la provincia.

Te puede interesar