VINOS

Cóctel para los productores en la XII Feira do Viño de Monterrei

photo_camera Imagen de la edición del año 2015, la primera que se desarrolló en la plaza de la Alameda.

La organización reconocerá a los cosecheros en una recepción en el jardín de los Mercedarios

Comienzan a conocerse las principales novedades de la que será una nueva edición de la prestigiosa Feira do Viño de Monterrei  los días 11, 12 y 13 de agosto. Además de alguna que otra sorpresa que aún prepara el Consistorio verinense y que seguro será del atractivo del visitante por su carácter histórico e ilustrativo, Concello de Verín y Denominación de Origen sí confirmaron que en el ya inminente certamen de exaltación de los vinos de la comarca tendrán un especial reconocimiento los más de 500 productores, sin los cuales cualquier fiesta de exaltación sería imposible.

Tendrá lugar en el jardín exterior del convento de los Padres Mercedarios, en una carpa instalada al efecto para dar cobijo al medio millar de cosecheros que han sido oportunamente invitados desde las dos instituciones: "Siempre han tenido mucho protagonismo las bodegas, sin ellas llegar al consumidor sería imposible y, aunque bien es cierto que en todas las ediciones de la feria siempre reciben una especial mención, queremos que en esta tengan el protagonismo que se merecen en los actos centrales del certamen", dijo el regidor Gerardo Seoane.

En lo que a los aspectos organizativos atañe, la feria mantendrá la plaza de la Alameda como sede, después del cambio introducido por el actual equipo de gobierno verinense, aunque la plaza de la Merced también tendrá su cuota de relevancia. 

También supondrá una novedad la lectura del discurso inaugural, que este año lo leerá otra mujer, pero no la anterior en el cargo, sino la recientemente elegida Lara Da Silva, nueva presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei. Por lo demás, y a la espera de conocer el programa en su totalidad, sí está confirmada la hora de la lectura del pregón, que será el viernes día 11 de agosto a las ocho de la tarde en la plaza de la Alameda. Después, la comitiva de autoridades, y todos los que lo deseen, podrán asistir a la entrega de distinciones de los cofrades que pasarán a integrar la Confraría dos Viños de Monterrei. Previo al acto tendrá lugar el cóctel de recepción a todos los productores de la D.O

Te puede interesar