PONTEVEDRA

Crece el descontento entre los vecinos y visitantes de Nigrán

Malos olores, recogida de basura, mantenimiento de playas y excesivas sanciones, los motivos

La llegada del calor a Nigrán provoca que su población se multiplique por tres e incluso por cuatro. Una masificación que requiere un refuerzo en la mayoría de los servicios públicos, como por ejemplo en la recogida de basura o limpieza y mantenimiento de playas.

Sin embargo muchos vecinos y visitantes aseguran que no se cumplen como debería por parte del Concello. Aunque habitualmente se puede ver como el personal de mantenimiento repasa con detenimiento los principales arenales, en otros, este servicio es prácticamente inexistente tal y como los vecinos de Prado aseguran que ocurre en la Playa de As Canas. En esta zona la fuerza de los temporales dejó inservible una zona que hasta el año pasado se encontraba plagada de bañistas, usuarios y deportistas. La arena dio paso a rocas y cantos rodados que invaden la orilla imposibilitando que los visitantes puedan hacer uso del arenal, y esta situación se está haciendo notar en los hosteleros, que se quejan abiertamente del descenso en sus ventas.

Por este motivo están recaudando firmas para presentarlas tanto en el ayuntamiento como en la jefatura provincial de Costas, cosa que harán en los próximos días.

Además desde la Asociación de Empresarios del Val Miñor aseguraron que Costas no facilita información acerca de si se van a tomar medidas al respecto o de lo contrario tendrán que pasar así todo el verano. Los vecinos ven con escepticismo las promesas del alcalde Alberto Valverde.

Te puede interesar