VERANO

Doce mil personas degustaron el pimiento de Arnoia durante su fiesta

2op5992_result
photo_camera Comer al aire libre fue una buena opción para los asistentes.

Se prepararon 4.000 kilos del popular producto frito, en tortilla, relleno, en helado y, como novedad, en croquetas

En torno a 12.000 personas se acercaron a probar los pimientos de Arnoia durante los tres días que duró la fiesta de exaltación de este producto. La organización, a cargo del Concello de Arnoia, asegura que ha sido todo un éxito al haber superado la asistencia del pasado año, en que se habían calculado en torno a los 9.000 asistentes. Pimientos fritos, en tortilla, pimiento relleno, helado de pimiento y, la novedad de este año, croquetas de pimiento, fueron las opciones que se ofrecieron al público y para lo que se necesitaron en torno a 4.000 kilos de pimientos cultivados en Arnoia.

El domingo arrancaba el último día de fiesta con la carrera "8.000 varas de Arnoia", en la que participaron 170 personas, entre niños y adultos. Después hubo misa campestre y procesión, ya para dar paso a la degustación de los pimientos, mientras actuaba una charanga y el grupo de danza y gaitas "Airiños de Arnoia.

Esta 38 edición de la Festa do Pemento de Arnoia concluía con una gala de humor a cargo de Marcos Pereiro, Isi y Federico. 

Te puede interesar