cita gastronómica

Empanadas para todos los paladares en Allariz

La lluvia no frenó el entusiasmo por la empanada en la fiesta de exaltación de este producto de Allariz, que alcanzaba este domingo su edición número 48.

Casi 2.000 empanadas se repartieron durante la jornada de este domingo en las carpas instaladas en el Campo de Vilanova de Allariz, para celebrar la fiesta de exaltación de este producto. La lluvia no frenó el importante número de visitantes que aprovecharon la jornada para disfrutar tanto de la oferta gastronómica como de la musical y otras actividades propias del día como el desfile de gigantes y cabezudos.

Cuatro panaderías de la villa se ocuparon de preparar y poner a la venta sus empanadas, "que iban desde las típicas de carne y chorizo hasta la de atún o las de bacalao con pasas", según explicó el concejal de Cultura del Concello de Allariz, Alberto Conde.

Las más demandadas, según apuntaba el edil, "fueron esas de toda la vida, como la de carne o bacalao con pasas, junto con la de zorza, que también tiene mucha aceptación".


Dulces


A esta variada oferta se ha ido uniendo en los últimos años un nuevo surtido de empanadas "dulces", elaboradas con chocolate, con manzana u otras variantes a base de frutas.

Los dulces propios de la villa tampoco faltaron en esta comida campestre, tras la cual se ofreció desde la organización el trofeo de fútbol Festa da Empanada en O Seixo. Conciertos y bailes populares cerraron la edición 48 de la fiesta que, según valoraron desde el Concello, "cumplió las expectativas, a pesar de la lluvia".

Te puede interesar