FESTIVAL

Fin de fiesta del certamen Corpo (a) Terra, en la ciudad

<p></p>
photo_camera Procesión de los "llantos" por la calle del Paseo, con punto de llegada el puente romano capitalino.

Actividades, coreografías y performances precedieron a la despedida en la explanada del auditorio local

El festival Corpo (a) Terra comienza a despedirse de Ourense tras una primera semana cargada de convivencia y mucho baile.

Los ciudadanos pudieron disfrutar ayer de diversas propuestas por toda la ciudad hasta bien entrada la noche. La agenda comenzaba a las 16 horas en el Museo Marcos Valcárcel, donde Radio Frisson entrevistó a varios artistas, entre ellos el poeta Estevo Creus o la experta en fonología Elisa Fernández Rei. A continuación, se realizó una procesión-entierro hasta el Puente Romano, para homenajear a dos fonemas gallegos en peligro de extinción. El paseo estuvo amenizado por el músico gallego Davide Salgado, quien interpréto una canción de Guadi Galega dedicada a estos dos fonemas.

A las 21 horas, la coreógrafa catalana Sonia Gómez presentó su trabajo "Dancers", en el que siempre trabaja con diferentes bailarines. Esta vez, la pieza fue el resultado de la colaboración con diez intérpretes gallegos tras la semana de formación. Ya a media noche, se celebró la fiesta de despedida en la explanada del auditorio, donde no faltó la música, el baile y, cómo no, el chiringuito.

Desde la organización el balance es muy positivo, y agradecen tanto la participación del público como de todos los artistas implicados. El próximo miércoles tendrá lugar la última actuación en Ourense capital.

Te puede interesar