VERANO

Ideas sanas y sencillas para comer este verano

maxresdefault
photo_camera El gazpacho de sandía, una alternativa divertida a la receta clásica.

No hay excusa para dejar de comer sano y variado durante los meses estivales.

Aunque a muchos nos dé pereza cocinar durante el verano e incluso el calor nos quite el apetito, no hay excusa para dejar de comer sano y variado durante los meses estivales. Existen infinidad de alternativas que van más allá de la clásica ensalada, la tortilla de patata o la ensaladilla. Todas ellas, además, baratas y rápidas.

Por ejemplo, a la hora de preparar una ensalada, las combinaciones posibles son infinitas. Podemos apostar por añadirle cítricos, frutos rojos o aprovechar los de temporada, como la sandía o el melón. Otros alimentos que se pueden consumir en frío, como el queso de cabra, el salmón ahumado, las gulas o los frutos secos también son opciones válidas. Para el aliño, mejor dejar a un lado el aceite y el vinagre y apostar por la vinagreta de mostaza y miel, de frutos rojos, la salsa griega de pepino y yogur o la de soja.

El revuelto es otro plato que puede prepararse en cuestión de minutos y que no exige demasiada pericia en la cocina. Las posibilidades, de nuevo, van tan lejos como nuestra imaginación nos lo permita. El bacalao, el jamón, las setas, las espinacas, el queso o las gambas son algunas alternativas .

En tercer lugar, uno de los platos más recurrentes de la cocina española: el gazpacho. Esta sopa fría, barata y nutritiva, puede prepararse, por ejemplo, sustituyendo el tomate por frutas como la fresa, la sandía o la manzana.

Si no sabemos qué preparar como plato principal, el pastel frío–de atún, salmón o gamba- realizado con pan de molde, lechuga y mahonesa, resulta idóneo para esta época.

Para los entrantes, podemos preparar verduras rellenas -pimiento, calabacín o berenjena- o el clásico huevo rellenos de atún y mahonesa. Otra opción más innovadora es el hummus, una crema de garbanzo, aceite, ajo y limón que se sirve acompañada de pan o verduras como la zanahoria.

Y si vamos a la playa, debemos saber que hay vida más allá del bocadillo: los wraps, tortillas de trigo mexicanas rellenas de pollo, pescado o verduras -por poner algunos ejemplos-, se convierten en una opción diferente, sana y nutritiva.

Te puede interesar