La MIT acogió la presentación de la Revista Galega de Teatro, centrada en el dramaturgo francés

Ionescu ‘visita’ Ribadavia

Anxo Collarte, Antón Lamapereira y Roberto Pascual, en la presentación.  (Foto: Martiño Pinal)
El número 59 de la Revista Galega de Teatro centra su contenido en el centenario del nacimiento del dramaturgo Michel Ionescu, entre otras secciones. Su director, Antón Lamapereira, agradeció a la organización de la MIT ‘a inclusión da presentación desta publicación como actividade paralela no marco deste festival’.
La sede oficial de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia acogió ayer la presentación del número 59 de la Revista Galega de Teatro, cuya edición trimestral a cargo de Galaxia Edicións ya se encuentra a la venta en las principales librerías de Galicia. El director de la publicación, Antón Lamapereira, agradeció a la organización de la MIT ‘o feito de darnos a oportunidade de presentar a revista entre as actividades paralelas do voso festival’.

La temática central de la revista está centrada en la figura del dramaturgo francés Michel Ionescu, ‘do que celebramos iste ano o centenario do seu nacemento e por iso adicamos un apartado especial ós espectáculos que se representaron en Galicia a partir dos seus textos’, indicó Lamapereira. Otras secciones de la publicación se reservan para entrevistas, una con la veterana actriz Dorotea Bárcena y con el dramaturgo Enzo Kormann, que participó como invitado en una de las producciones del Centro Dramático Galego.

Antón Lamapereira señaló también que ‘hai referencias a outros festivais de teatro, como son Teatralia, de Alcalá de Henares, e o Festimad, de Xixón, ou o ALT de Vigo’. Otro apartado tradicional de la revista es la publicación de textos, y en esta ocasión fue elegido ‘Olvidar Barcelona’, del escritor catalán Carlos Batlle.


La ciudad como laberinto vital

El auditorio de la Casa da Cultura ribadaviense acogió en la noche el montaje ‘Madrid, laberinto XXI’, que fue representado por la compañía madrileña Metatarso. Los seis protagonistas, entre los que se encuentra la ourensana Ledicia Sola, ofrecieron durante hora y media una radiografía de la vida en las ciudades como un laberinto de emociones, pensamientos e ideologías, a través de la mirada de unos personajes que buscan la felicidad dentro de su marco ambiental.


Te puede interesar