El litoral gallego como remedio contra el calor

20170704202154231_result
photo_camera La fadista María do Ceo, disfrutando del paisaje de Muxía.

La cantante ourensana María do Ceo reconoce que no disfruta tanto del sol aunque "le gustaría"

La fadista María do Ceo reconoce que le gusta el sol, aunque no puede disfrutar del astro rey tanto como le gustaría, porque padece una alegía que se lo impide.

Por ello mismo busca destinos menos sofocantes en los que poder disfrutar del mar y la brisa de Galicia. Manifiesta su pasión por el encanto del litoral gallego, como Muxía o Viveiro, que reconoce ser una de sus debilidades, aunque también a veces realiza alguna visita a Playa América.

Por otro lado, tiene muy buenas palabras para Ourense en este sentido: "Cuando era joven solía pasar veranos en Ourense, me encanta la zona de la Chavasqueira y la ribera del Miño. Siempre he sido muy buena vendedora de esta ciudad".

Cuenta una anécdota muy buena, en la que relata cómo solía cruzar el cauce del río Miño por aquella época y llegar hasta Reza.

"Ourense no tiene playa, pero tampoco la necesita", afirma la cantante portuguesa, quien añade que "tienes todas las playas que quieras muy cerca. Además, su belleza natural es más que suficiente".
A los ourensanos les recomienda que pasen sus vacaciones por la zona norte de Portugal.

"La ciudad de Moledo, que está situada muy cerca de la frontera, es un lugar fantástico, además, para los que nos gustan los sitios sin muchas aglomeraciones turísticas, supone el lugar adecuado". A lo que añade: "Después está Aveiro, situada a 50 kilómetros de Coímbra, que es como una Venecia portuguesa, en donde el mar se vuelve un verdadero paraíso".

Te puede interesar