La lluvia obligó al traslado de dos representaciones de la Mostra a los pabellones de A Picuxa y O Consello

Más de 10.000 espectadores en el ecuador

Un momento de la representación de 'Uma rampa para ti', de la compañia portuguesa FIAR en el pabellón de A Picuxa. (Foto: Martiño Pinal)
La organización de la Mostra Internacional de Teatro registró un total de 10.100 espectadores en los primeros cinco días. Su director, Roberto Pascual, apunta que ‘as 6.000 entradas da Fura dels Baus batiron un récord na historia do festival’.
Reboiro El festival ribadaviense llegó a su ecuador con un balance espectacular. Tras cinco días de representaciones -del viernes 17 al martes 21 incluidosel número de espectadores fue de 10.100, según los datos manejados por los organizadores. Además, la Mostra Internacional de Teatro (MIT) comenzó con buen pie, ‘xa que se venderon 6.000 entradas para ve-lo montaxe que ofreceu a compañía La Fura dels Baus no campo de fútbol de O Xestal’, indica Roberto Pascual, director del certamen.

‘Iste foi un récord na historia da Mostra, xa que nunca se chegou a esa cifra de asistencia no espectáculo de inauguración’, añade el responsable de la organización. Las entradas para acudir a las sesiones de la Iglesia de A Madalena, Casa da Cultura y Auditorio del Castillo ‘practicamente se agotaron tódolos días, e iso tendo en conta que o aforo do castelo é de 800 butacas’, comenta Roberto Pascual.

Cambios

Unos números que confía en mantener o incluso superar, a pesar del mal tiempo y la lluvia, que ayer obligó al traslado de dos montajes. Así, la obra ‘Uma rampa para ti’ fue representada en la pista cubierta de A Picuxa a las ocho de la tarde, mientras el pabellón deportivo de O Consello acogió a las 11 de la noche la escenificación de ‘S.M.S.’. En caso de continuar la lluvia, también se efectuarán cambios en las obras previstas al aire libre en Santo André, Plaza Mayor y Auditorio del Castillo.

Colas diarias para conseguir una entrada

La venta de entradas para la MIT a través del servicio abierto por Caixanova en internet se completa con las que se ofrecen en la oficina del festival, mientras el 20% restante se reserva para las taquillas del Auditorio del Castillo. Las colas que se forman a diario en ambas sedes son un reflejo ‘do número de espectadores que practicamente están a completar tódalas noites o aforo do Castelo’, señala Roberto Pascual. Un balance significativo del éxito obtenido en la edición de plata de la MIT.

Te puede interesar